Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un parlamentario vasco del PP rompe una papeleta

El parlamentario del PPm Santi Abascalm ha roto en el pleno del Parlamento Vasco un recorte de prensa con la papeleta de la consulta que pretende realizar el Gobierno de Vitoria el 25 de octubre, para denunciar que ésta "tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la sociedad española".
Santi Abascal ha aprovechado su intervención en el debate del informe del Defensor del Pueblo vasco para señalar que éste debe velar por "el respeto al trato de los ciudadanos por parte de las instituciones".
Ha criticado que el proyecto de ley de consulta supone "el desafío y el ataque a la democracia constitucional, a la convivencia democrática y a la soberanía nacional y, además, necesita los avales de ETA".
Por ello, ha subrayado que la papeleta de la consulta, mostrada por el lehendakari en la presentación del proyecto "ataca todo eso" y ha roto una reproducción de ésta recogida en la prensa.
"La papeleta es un arma en manos del lehendakari contra las leyes. Esta papeleta tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la sociedad española", ha defendido