Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro se mantiene como la principal preocupación de los españoles

Imagen de archivo de las largas colas que se registran en las oficinas del INEM. Foto: EFE.telecinco.es
Únicamente se ha moderado la preocupación sobre los problemas de índole económica, que aunque continúan como la segunda inquietud ciudadana, mencionada por el 54,6%, ha bajado 3,5 puntos respecto al anterior barómetro.
No obstante, la visión que los ciudadanos tienen sobre la situación económica continúa deteriorándose, ya que el 66,8% la califica como "mala" o "muy mala" y además un 46,6% pronostica que dentro de un año estará peor.
El muestreo, realizado entre el 3 y el 10 de diciembre, justo después del asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uria, sitúa el terrorismo como tercer problema, citado por el 29%, cifra que supone un repunte de 7,3 puntos.
El barómetro de diciembre señala que la inmigración es la siguiente preocupación de los encuestados, citada por el 19,5%.
La inquietud por la vivienda continúa descendiendo, y queda en quinto puesto, con un porcentaje del 15,5, coincidiendo con la bajada de los tipos de interés y la caída del precio de los pisos.
Cuando se pregunta a los ciudadanos por las cuestiones que más les afectan personalmente, el 49,2% cita los problemas económicos, el 37,2% el desempleo (2,4 décimas más que en noviembre) y el 14,4% la vivienda. EPF