Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 95,3% de los participantes en la consulta de Gure Esku Dago son partidarios de un estado vasco soberano

36.884 personas han ejercido su derecho al voto, cifra que representa el 29,4 por ciento del censo que ascendía a 125.633 personas
El 95,3 por ciento de las personas que han tomado parte en la consulta organizada este domingo por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago han votado a favor de ser ciudadanos de un Estado vasco soberano, mientras que un 3,76 por ciento se han mostrado contrarios a la opción.
Según datos dados a conocer por los organizadores, un total de 36.884 personas han participado finalmente en la jornada de este domingo en las 113 mesas habilitadas en 34 localidades vascas en favor del derecho a decidir. La cifra representa el 29,4 por ciento del censo que ascendía a 125.633 personas.
De este modo, 35.174 votos han sido favorables a la pregunta "¿desea ser ciudadano de un estado vasco soberano?", el 95,3 por ciento de los votos emitidos. Por contra, 1.385 personas han votado no a esa opción, el 3,76 por ciento.
Las votaciones, que han finalizado a las 20.00 horas, se han llevado a cabo en un total de 23 localidades del Goierri, ocho de Debagoiena, Aramaio, Azpeitia e Ispaster. El mayor porcentaje de participación se ha dado en las localidades de Gaintza, Mutiloa y Zerain donde se ha superado el 70 por ciento.