El partido de Rosa Díez inicia su precampaña en Andoain

En su discurso ha defendido la unidad de España

El partido de Rosa Díez ha presentado en la plaza de Andoain sus candidaturas para las elecciones autonómicas vascas, que encabezarán Gorka Maneiro en Álava, Lydia Brancas en Vizcaya y Maneli San Vicente por Guipúzcoa, en un acto al que han asistido Pilar Ruiz y Estibaliz Garmendia, madre y viuda del jefe de la policía municipal de esta localidad Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en 2003 y que figuran en la lista guipuzcoana.

A este primer mitin de UPyD también ha acudido el portavoz de este partido, Mikel Buesa, y el empresario y aventurero Álvaro de Marichalar, quien fue candidato de esta formación por Soria en las últimas elecciones generales.

Ha resaltado el simbolismo de Andoain, una localidad con una importante implantación de la izquierda abertzale y en la que ETA ha asesinado en esta década al periodista José Luis López de Lacalle y a Joseba Pagazaurtundua, y ha reclamado su derecho a presentarse en la plaza de este pueblo, en el que han aparecido carteles en el que se le tacha de "fascista" y se le exige que dejara "en paz" a esta localidad.

"Nunca les vamos a dejar en paz, hasta que les derrotemos, hasta que salgan de nuestras vidas", ha proclamado la diputada de UPyD exhibiendo una copia de uno de esos carteles con su fotografía.

Ha criticado a su antiguo partido, el PSE/EE, por dar "cobertura" al "tripartito nacionalista", cuyos presupuestos ha aprobado durante los últimos cuatro años, y ha considerado que los socialistas no pueden constituir una alternativa real al PNV, sino que únicamente pretenden la "alternancia" para ocupar el poder.

También ha censurado que el PSOE "se niegue a expulsar a ETA de 42 ayuntamientos vascos y navarros" a cambio de que el PNV apoye unos Presupuestos Generales del Estado "caducos antes de ser aprobados" y que han generado altos niveles de desempleo. Rosa Díez ha ironizado sobre la situación del PP al afirmar que no se pararía a criticar a este partido "porque ya se hacen oposición entre ellos".

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad