Atentado en Legutiano

Los partidos pactan combatir juntos a ETA para "derrotarla definitivamente"

Alonso lee el documento firmado por todos los grupos parlamentarios

Los partidos reunidos en el Congreso tras el último atentado etarra se han comprometido a "responder con unidad y firmeza" a ETA y han acordado "combatir con coraje y fortaleza democrática" a la banda hasta "derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".

En estos términos está redactado el documento firmado por todas las fuerzas políticas y leído por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, quien ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de todos los partidos con representación parlamentaria, los sindicatos y la patronal.

"ETA vuelve a desafiar a los demócratas, y de nuevo queremos decir que los terroristas jamás conseguirán sus objetivos", dice también la declaración, en la que se advierte a los autores de la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón que "sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia".

 

El documento ha sido acordado en una reunión de apenas media hora que ha propiciado una foto poco habitual en los últimos años: los representantes de todos los partidos sin excepción, juntos y sin expresar matices, para presentar una declaración unánime contra ETA.
 
"Los firmantes vamos a seguir defendiendo la vida y la libertad, y vamos a combatir con coraje y fortaleza democrática a la organización terrorista ETA hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho", dice uno de sus párrafos.
 
 Además de condenar el último "atentado criminal" de ETA y de expresar su condolencia y solidaridad con la familia del guardia civil fallecido, las fuerzas políticas y los agentes sociales, destacan que la organización terrorista ha asesinado "a un servidor público, a un defensor del Estado de Derecho".
 
El texto remarca que "a los autores de este atentado y al resto de terroristas sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia".
 
 La declaración concluye con un llamamiento a los ciudadanos para que respondan "democrática y serenamente" al atentado, especialmente con las concentraciones del jueves en todos los ayuntamientos.
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad