Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrón del 'Alakrana' manda un mensaje de tranquilidad a su familia

Según Blach, el teléfono sonó "sobre las 9.20 horas de esta mañana" y "en apenas unos minutos", el baionés Ricardo Blach tranquilizó un día más a su familia asegurándoles que todos los secuestrados se encuentran en buen estado.
La primera vez que se supo del estado de los tripulantes del atunero vasco fue el pasado 4 de octubre, dos días después de que se produjera el secuestro, cuando los marineros se pusieron en contacto con sus familias indicándoles que estaban "bien", según relató Cristina Blach tras una conversación de unos minutos con su padre.
El patrón del 'Alakrana' suele llamar a las 9.20 horas, como el pasado viernes, cuando se comunicó con su mujer y su hija "durante unos minutos" y les dijo que los raptores les daban "más facilidades" para comer y para dormir.
El barco tiene 36 tripulantes, de los que ocho son vascos, ocho gallegos, ocho tripulantes de Indonesia, cuatro de Ghana, tres de Senegal, dos de Madagascar, otros dos de Costa de Marfil y uno de Seychelles.