Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patrulla española sale indemne de un ataque en Afganistán

Una patrulla del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán ha sufrido hoy un ataque en la provincia de Badghis, sin que se hayan producido daños personales ni materiales, según el Ministerio de Defensa.
A las 6,40 horas (hora local), el PRT en Qala-i-Naw avisó de que una de sus unidades, que acompañaba al Ejército Nacional Afgano (ANP) en una misión de reconocimiento a lo largo de la ruta Lithium, había sido hostigada desde diversos puntos con fuego de fusilería a la altura de Sang Atesh, en la provincia de Badghis.
La unidad española, que escoltaba a la afgana, una vez que evaluó los elementos insurgentes que la hostigaban, maniobró para obtener mejor posición desde la que hacer frente al ataque. Posteriormente, solicitó apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de ISAF (RC-W).
El incidente se dio por finalizado a las 7,50 horas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.