Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista Hermann Tertsch, hospitalizado tras sufrir una agresión

Según relata el Director Adjunto de Informativos de la cadena autonómica, José Antonio Ovies, el presentador de 'Diario de la Noche' "se encontraba en un local de la Calle Almirante cuando sintió una fuerte patada en la espalda de un tipo que se dio a la fuga. Después de ir al médico, donde le dijeron que tenía un golpe, decidió irse a casa. A las dos o tres horas no podía más e ingresó en Urgencias".
 
Aguirre, en el hospital

La misma fuente ha informado de que ha sido la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que, a título personal -pues es amiga del periodista- ha ido a verlo al hospital. "Será ahora cuando Tertsch ponga la denuncia", informan desde Telemadrid. El periodista siente "fuertes dolores": el golpe le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones. No obstante, Tertsch se encuentra en estos momentos "totalmente fuera de riesgo".

Ninguna conexión

Desde Telemadrid se ha negado toda posible conexión entre esta agresión y la polémica surgida a lo largo de estos últimos días con el programa de La Sexta 'El Intermedio', en el que el humorista 'Gran Wyoming' manipuló sus palabras a través de un videomontaje presentándolo "como un asesino", según declaró Tertsch posteriormente.
En este sentido, el Director Adjunto de Informativos de Telemadrid se ha mostrado claro: "Lo que no puede ser es que se le acuse a través de la televisión de magnicidio. Condenamos la actitud de La Sexta de coger trozos de palabras de la gente. No obstante, queremos ser claros: no relacionamos ambos acontecimientos".