Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 50.000 personas firman en Internet para que el CGPJ rechace a indemnizar a Dívar con 208.000 euros

Más de 52.000 personas han apoyado una petición lanzada en Internet al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que no apruebe la indemnización superior a los 208.000 euros que reclama su expresidente Carlos Dívar en condición de ex alto cargo del Estado.
El creador de la iniciativa, Peter Jensen, residente en Vigo (Pontevedra), justifica que "la persona que más daño ha hecho a la institución judicial en los últimos años en España" no merece ser indemnizada durante los dos años posteriores a su dimisión.
La página web Change.org, una plataforma que permite iniciar on-line campañas de protesta, recogía 52.778 firmas pasadas las 17.00 horas del martes que serán enviadas al nuevo presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, con el objeto de que paralice la indemnización.
CREARÍA ALARMA SOCIAL
"Creo sinceramente que pocas cosas pueden crear tanta alarma social como que un corrupto vaya a recibir dinero público como indemnización tras un mal uso fondos públicos", advierte el creador de la campaña, que recuerda los gastos que Dívar cargó al presupuesto del Consejo procedentes de viajes en largos fines de semana.
Por todo ello, se insta al sucesor de Dívar a que la negativa a pagar la pensión indemnizatoria sea "el primer paso para el lavado de imagen" que el órgano de gobierno de los jueces necesita tras el "escándalo" por los viajes.
Finalmente, la iniciativa pide modificar una ley que califica de "injusta" al garantizar indemnizaciones a ex altos cargos "cesados o dimitidos".
El pasado 30 de julio, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aplazó su decisión sobre la indemnización que reclama su ex presidente hasta que el Ministerio de Hacienda le responda si amplía su crédito para hacer frente al pago correspondiente a este año.