SOMALIA-PIRATERÍA

El pesquero "Sakoba", con capitán español, liberado tras 5 meses de secuestro

El pesquero con bandera de Kenia "Sakoba", con capitán de nacionalidad española, ha sido liberado hoy en aguas del Índico tras permanecer secuestrado por piratas somalíes desde el pasado 26 de febrero, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Fotografía facilitada por Eunavfor del buque "Sakoba". EFE/Archivo

El buque se dirige en estos momentos a Mombasa con toda su tripulación a bordo, entre ellos su capitán, Manuel Ferreira.

La liberación, según el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, se ha logrado tras las intensas gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y por la Embajada de España en Nairobi.

El Gobierno ha expresado su satisfacción por esa liberación y ha felicitado a los tripulantes del buque y a sus familiares por el feliz desenlace del secuestro.

El "Sakoba" fue abordado por los piratas en febrero pasado cuando faenaba en aguas de Tanzania, y, desde entonces, el Gobierno ha estado realizando un seguimiento del caso e interesándose por el estado de salud de la tripulación en general y de su capitán en particular, de nacionalidad española, residente en Vigo y de origen portugués.

También la fuerza naval de la operación "Atalanta" de la UE, en la que participa España, ha seguido de cerca la situación del pesquero.

Tras su secuestro, los piratas llevaron el buque a la zona de Haradere, el puerto situado en la costa de Somalia en donde también estuvo atracado el atunero vasco "Alakrana", que permaneció 47 días en manos de piratas en aguas del Índico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad