Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos pesqueros vascos escapan de un nuevo ataque pirata en el Indico

Dos pesqueros de la empresa atunera Albacora, de Bermeo (Vizcaya), han escapado esta tarde de dos esquifes piratas en el Indico tras repeler el ataque a tiros los guardas de seguridad privada que viajan a bordo de los barcos.
El intento de asalto se ha producido, según ha explicado a Efe un portavoz de Albacora, cuando los barcos auxiliares "Taraska" y "Ortube Barria" se dirigían a las islas Seychelles y han detectado que se les acercaban dos embarcaciones ocupadas por piratas.
Los guardas de seguridad privada a bordo de los pesqueros han repelido el ataque y se ha producido el "intercambio habitual de disparos", tras el cual los piratas "han desistido", según el portavoz de la empresa armadora.
Los pesqueros han dejado atrás los esquifes piratas y han continuado rumbo a las Seychelles, sin que nadie haya sufrido daños, aunque con la lógica preocupación entre los tripulantes por estos ataques reiterados, según la misma fuente.
Se trata del segundo intento de asalto pirata en el Indico en tres días -al menos el sexto en lo que va de mes contra pesqueros vascos-, después de que el atunero "Txori Toki", de la compañía Inpesca, huyera el pasado día 16 al avistar una pequeña embarcación que se acercaba a su posición cuando estaba faenando.
Otro barco de la empresa Albacora, el atunero congelador "Intertuna II", repelió el pasado 5 de marzo, en un tiroteo, el ataque de un grupo de piratas somalíes.
Además de este ataque, otros dos barcos de la flota española que faena en el Indico, el "Intertuna III" y el "Artxanda", huyeron tras avistar embarcaciones piratas.
El atunero "Albacán", también de la empresa vasca Albacora y con una tripulación de 33 marineros y 3 vigilantes de seguridad, escapó el 4 de marzo de un ataque de piratas en el Indico, a más de 300 millas de la costa de Kenia, en el que se produjo un tiroteo y el pesquero fue alcanzado con una granada, sin que hubiera heridos.