Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre del pirata capturado suplica que la crean cuando asegura que su hijo tiene 16 años

Uno de los piratas detenidos por el secuestro del barco atunero español "Alakrana", dentro de un vehículo, a su llegada a la sede de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional. Foto: EFEtelecinco.es
Los padres de Abdu Willy, uno de los piratas del Alakrana capturado por el Ejército español y trasladado a Madrid para ser juzgado en la Audiencia Nacional, aseguran que su hijo tiene sólo 16 años y que "fue engañado" por los jefes de una banda de corsarios. 
Así lo confirmaron al diario 'El Mundo' en una entrevista en la que indicaron que el joven "nació en 1993", aunque desconocen el mes (junio o julio). El pirata ha sido sometido a numerosas pruebas médicas y judiciales para determinar su edad. Mientras un experto de la Audiencia concluyó que puede ser menor de 18 años, una clínica privada que hizo pruebas por encargo de la Fiscalía, asegura que es mayor de edad. La diferencia no es un motivo menor. Si se determina que es mayor de edad podría ser condenado a 30 años frente a los 8 años que podría pasar en un centro de menores si resulta ser menor.
¿Lo engañaron?
Según la madre, la última vez que vio al joven fue hace dos meses, cuando éste dijo que se marchaba de casa para ayudar a su tío a sacar adelante una explotación agrícola. Sin embargo, al poco tiempo los padres se enteraron de que "no estaba allí". "Pensé lo peor", indicó la madre, al asegurar que creía que su hijo o se había incorporado a un grupo militar o estaba muerto.
Al poco tiempo, los padres supieron que su hijo había sido capturado por el Ejército español y, posteriormente, "encarcelado". Asimismo, aseguraron que Abdiweli se hizo pirata "engañado". "Los jefes pirata, para evitar que los detenga la OTAN y las fuerzas de la Unión Europea, engañan a los jóvenes para que vayan en los buques secuestrados", aseguraron.    LA