SECUESTRO DEL ALAKRANA

El pirata detenido por el secuestro del 'Alakrana' vuelve a ser mayor de edad

'Abdu Willy' será juzgado en la Audiencia por participar en el secuestro del atunero

"Abdu Willy" manifestó que tenía 16 años y desde su traslado a Madrid se le han realizado las pruebas necesarias para determinar su edad. VIDEO: ATLAS

Fuentes jurídicas han asegurado que los 18 magistrados que integran el pleno lo han decidido en su reunión de esta mañana tras recibir los resultados de la radiografía de clavícula realizada el pasado jueves al supuesto pirata y un informe forense que establece su mayoría de edad. Así, finalmente la competencia para investigar el caso corresponde a Pedraz y no al juez central de menores, José Luis Castro.

Última prueba médica

Tras el secuestro, la fragata "Canarias" detuvo a dos de los secuestradores. La Fiscalía solicitó su ingreso en prisión, tras acusarlos de 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas. Con la llegada de los dos piratas a Madrid, el 12 de octubre, comenzaron los problemas con uno de ellos. Primero el juez Santiago Pedraz lo deja en libertad al haberse comprobado que tiene 17 años.

Después una nueva prueba médica determinó que el joven tenía una edad superior a 18 años. El Juez Central de Menores, José Luis Castro, devolvió la causa al juez Pedraz, y al día siguiente, éste se inhibe al tener dudas de que el pirata sea mayor de edad y devuelve la causa al Juzgado Central de Menores.

El último episodio se dio el pasado 28 octubre, cuando la sala de lo penal de la Audiencia solicita que se practique al joven somalí Abdu Willy, una nueva prueba médica de la clavícula, para determinar su edad.

Así, este lunes el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha decididio que el joven somalí "Abdu Willy"debe ser enjuiciado como adulto al confirmar la última prueba que es mayor de edad. CGS


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad