Alakrana

Los piratas amenazan con matar a tripulantes si en tres días no liberan a sus compañeros

La Audiencia considera complicado excarcelar a los secuestradores

La Audiencia considera complicado excarcelar a los secuestradores. Vídeo: ATLAS

En una conversación telefónica mantenida esta tarde con Informativos Telecinco, Blach ha confirmado que los tres tripulantes desembarcados en la costa de Somalia son "un vasco y dos gallegos", así como que el asunto del dinero "está solucionado" y que lo que quieren los piratas "es que vengan esos dos" en referencia a los dos piratas en España.

"Nos acaban de decir que dentro de tres días , si no hay movimiento de esos dos que están ahí en España matarán a los tres (desembarcados) e iremos otros tres y así hasta el final", ha relatado el patrón.

Ha dicho que la tripulación está "muy mal". "No contábamos con ello, nos amenazaban, nos amenazaban pero no llegaba el día y hoy llegó el día" en el que les han desembarcado.

El patrón ha confirmado que disponen de comida, pero de agua no. "Somos mucha gente a bordo. Son 30 piratas y nosotros 36 y aunque nosotros tratamos de no gastar tanta agua a ellos les da igual. Creo que ellos lo que prefieren es que se acabe cuanto antes para presionar más", ha indicado. Blach también ha señalado que ha habido "tiros" al palo de la proa y que incluso los piratas "tiraron dos bombas al agua".

" Ahora hay mucha presión, ellos andan muy nerviosos", ha manifestado el patrón del Alakrana, al tiempo que ha opinado que el asunto del dinero de rescate "está solucionado" y que lo que quieren los piratas "es que vengan esos dos", en referencia a los piratas detenidos por la Audiencia Nacional.

También ha comentado que los piratas "andan drogados todo el día" y que se pelean entre ellos. "No sé lo que va a pasar", ha advertido. Por último, el patrón del atunero ha pedido al Gobierno español que "deje de mentir, que trabaje algo, por lo menos que diga la verdad".

La Audiencia lo ve complicado

La Audiencia Nacional considera que es muy complicado que se puedan utilizar recursos legales para excarcelar a los dos piratas del Alakrana encausados en España y poder así canjearlos por los tripulantes del atunero vasco, tal y como exigen los secuestradores. Fuentes de la Audiencia Nacional subrayaron la falta de opciones jurídicas que permitan la excarcelación de Abdu Willy y Raageggesey Hassan Haji ya que España, como Estado de Derecho, no puede interrumpir arbitrariamente el proceso penal en el que se encuentran inmersos los dos piratas y ceder así a los chantajes de los secuestradores.

Además, las fuentes consultadas se remitieron al auto dictado el pasado lunes por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el que se establecía con total claridad que la competencia para investigar y juzgar a los dos piratas corresponde a los tribunales españoles.

La única opción, aunque dificil de llevar a la práctica, sería la de recurrir a la cesión de compentencia a Kenia aprovenchando los acuerdos firmados entre la Unión Europea y este país africano.

IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad