SOMALIA-PIRATERÍA

Los piratas llevan el "Sakoba" a la costa somalí donde estuvo el "Alakrana"

Los piratas que secuestraron el pesquero "Sakoba" el pasado martes lo han llevado a la zona de Haradere, el puerto situado en la costa de Somalia en donde también estuvo atracado el atunero vasco "Alakrana", han informado a Efe fuentes del Gobierno.
Fotografía facilitada por Eunavfor del buque "Sakoba", secuestrado frente a las costas de Dar Es Salam, en aguas de Tanzania, según la empresa Sakald Pesca de Vigo, y cuyo patrón tiene la nacionalidad española. EFE/Archivo

El "Sakoba", que fue abordado por los piratas cuando faenaba en aguas de Tanzania, tiene bandera de Kenia y su patrón es de nacionalidad española de origen portugués.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está haciendo un seguimiento del caso para recabar datos sobre el secuestro y el estado del patrón.

También la fuerza naval de la operación "Atalanta" de la UE en la que participa España sigue de cerca la situación del pesquero de bandera keniana "Sakoba".

Haradere, a unos 400 kilómetros al nordeste de la capital somalí, Mogadiscio, es una de las principales bases de los piratas que operan en aguas del Índico.

A diferencia de lo que ocurrió con el "Alakrana", que tenía dieciséis marineros españoles entre sus tripulantes, el Gobierno no ha activado el comité de crisis y se está limitando a hacer un seguimiento del caso.

La Embajada de España en Kenia está en contacto con la familia del capitán, residente en Vigo, para informarle de la labor que se está haciendo, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al frente de esta legación diplomática sigue el embajador español en Nairobi, Nicolás Martín Cinto, quien ya lideró las gestiones en los secuestros del "Alakrana" y del "Playa de Bakio" y los del fotógrafo José Cendón y la cooperante Mercedes García, ambos en Somalia.

El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos quiere actuar con "discreción y prudencia" en el caso del "Sakoba", según las fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad