Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se plantea el PP un Gobierno de coalición?

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha declarado que con el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es "imposible" un Gobierno de coalición aunque cree que será "imprescindible" en un plazo de "seis a diez años". 
"Con Zapatero es imposible un Gobierno de coalición pero estoy seguro de que España necesitará un Gobierno de coalición, que será imprescindible en un plazo de seis a diez años", ha recalado el líder andaluz.
En este sentido, ha recordado que "hay asuntos y problemas nacionales que no se pueden abordar por un solo partido". Entre ellos, ha citado "el terrorismo, la inmigración o un análisis autocrítico de los últimos 30 años de Estado autonómico".
El líder del Partido Popular ha ratificado estas palabras. Ha asegurado que "no aceptaría" un gobierno de coalición presidido por José Luis Rodríguez Zapatero porque no cree en el jefe del Ejecutivo ni en sus políticas económicas. "Un gobierno de coalición presidido por el señor Zapatero hoy en día es impensable", ha enfatizado.
El presidente de los populares ha precisado que sí que apuesta por que en los "asuntos de estado" haya un "gran acuerdo" entre los dos grandes partidos. Según subrayó, "siempre" ha creído en los pactos de Estado en temas como el modelo territorial, la lucha contra el terrorismo, la justicia o las pensiones.
Desde el Gobierno no han tardado en responder. "Es evidente que no va a haber ningún Gobierno de coalición", ha sentenciado la vicepresidenta primera del Gobierno. 
Fernández de la Vega ha asegurado que el "hecho clave" es que "Zapatero ha ganado siempre en las urnas a Rajoy". "Parece que Rajoy está convencido de que sólo podrá estar en el Gobierno si no tiene que enfrentarse con el presidente Zapatero en las urnas".
EBP