Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma ADOS a favor del derecho a decidir convoca una consulta popular en Arrankudiaga y Zollo

La plataforma ADOS en favor al derecho a decidir ha convocado una consulta popular para el día 2 de noviembre que se desarrollará en los municipios vizcaínos de Arrankudiaga y Zollo.
En rueda de prensa celebrada este domingo, los convocantes han remarcado que en ambos municipios se han venido reuniendo desde hace tiempo un grupo de vecinos de "diferente trayectoria y sensibilidad política, religiosa o cultural", unidos por "una cuestión fundamental por encima de nuestras diferencias: posibilitar que nuestro pueblo pueda democrática y pacíficamente opinar sobre su futuro".
En este contexto, han valorado la situación que se ha generado tras las convocatorias de Escocia, Cataluña y "en Euskal Herria la realizada en Etxarri Aranatz o la multitudinaria cadena humana de Gure esku dago".
Asimismo, han destacado que la pregunta concreta de dicha consulta la decidirán entre diferentes posibilidades en una nueva asamblea local el 5 de septiembre y "sin ninguna duda planteará la posibilidad de modificar el actual estatus que tenemos como ciudadanos y como pueblo".