Violencia Callejera

La policía autonómica vasca registra un piso de Portugalete

El Gobierno vasco advierte a los ertzainas ante posibles atentados

La Ertzaintza ha registrado esta madrugada un piso de la localidad vizcaina de Portugalete relacionado con la operación policial contra la violencia callejera practicada en esa localidad el pasado 6 de mayo, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

En dicha operación, la Policía Autónoma detuvo a cinco jóvenes a los que atribuye la mayoría de las acciones de kale borroka perpetradas en la comarca vizcaína de la Margen Izquierda, que incluye B

El piso registrado esta madrugada, que está ubicado en la calle Florida, figura como alquilado a una persona que, al parecer, está vinculada a la violencia callejera, pero que consiguió huir de las detenciones de Barakaldo.

Aumentar la protección

Una circular interna distribuida durante las últimas horas entre las unidades de la Ertzaintza recuerda a los agentes la necesidad de extremar la vigilancia ante posibles atentados de ETA.

 

El departamento de Interior recomienda a los agentes que elevar las precauciones ante posibles atentados tanto contra los propios ertzainas como contra objetivos ciudadanos, especialmente en "el entorno de determinadas formaciones políticas, de sus miembros y de sus sedes".
 
La instrucción interna recuerda también a los agentes la necesidad de incrementar sus propias medidas de autoprotección, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad