Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía autonómica vasca registra un piso de Portugalete

La Ertzaintza ha registrado esta madrugada un piso de la localidad vizcaina de Portugalete relacionado con la operación policial contra la violencia callejera practicada en esa localidad el pasado 6 de mayo, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
En dicha operación, la Policía Autónoma detuvo a cinco jóvenes a los que atribuye la mayoría de las acciones de kale borroka perpetradas en la comarca vizcaína de la Margen Izquierda, que incluye B
El piso registrado esta madrugada, que está ubicado en la calle Florida, figura como alquilado a una persona que, al parecer, está vinculada a la violencia callejera, pero que consiguió huir de las detenciones de Barakaldo.
Aumentar la protección
Una circular interna distribuida durante las últimas horas entre las unidades de la Ertzaintza recuerda a los agentes la necesidad de extremar la vigilancia ante posibles atentados de ETA.
 
El departamento de Interior recomienda a los agentes que elevar las precauciones ante posibles atentados tanto contra los propios ertzainas como contra objetivos ciudadanos, especialmente en "el entorno de determinadas formaciones políticas, de sus miembros y de sus sedes".
 
La instrucción interna recuerda también a los agentes la necesidad de incrementar sus propias medidas de autoprotección, tanto en el ámbito laboral como en el personal.