Pascua Militar

Las políticas, en defensa de Chacón

Los militares critican el atuendo de la ministra

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son algunas de las mujeres que han salido en defensa de la indumentaria elegida por ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua Militar el pasado día seis. Por el contrario, desde el Ejército suenan voces críticas que recuerdan la importancia que tiene la disciplina en las Fuerzas Armadas. El protocolo exige que las mujeres vayan con traje largo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE

Era la primera vez que una mujer, como ministra de Defensa, presidía la Pascua Militar y no han tardado en llegar las críticas por su atuendo y las respuestas a esas críticas. Las políticas, de un lado y de otro, han salido en defensa la vestimenta de Carme Chacón. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que "su vestuario cumplían con las reglas" y ha hablado de anécdota, aunque ha puntualizado que "no se nos ocurriría comentar la indumentaria de un hombre".

Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, "asombrada", ha hablado de frivolidad. Considera "insólito y lamentable" que el vestuario de una ministra haya originado comentarios "sexistas".

Y del otro lado, Esperanza Aguirre, también ha salido en defensa de Chacón. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sentenciado que todo lo que lleve puesto una ministra del Gobierno de España le parece correctísimo.

Sin embrago, han sido los militares quienes han advertido que la ministra ha roto la disciplina, "pilar fundamental", que impera en el Ejército. Las voces más críticas han destacado que si un militar rompe las normas puede tener como consecuencia la privación de la libertad.

 

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad