Pascua Militar

Las políticas, en defensa de Chacón

Los militares critican el atuendo de la ministra

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son algunas de las mujeres que han salido en defensa de la indumentaria elegida por ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua Militar el pasado día seis. Por el contrario, desde el Ejército suenan voces críticas que recuerdan la importancia que tiene la disciplina en las Fuerzas Armadas. El protocolo exige que las mujeres vayan con traje largo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE

Era la primera vez que una mujer, como ministra de Defensa, presidía la Pascua Militar y no han tardado en llegar las críticas por su atuendo y las respuestas a esas críticas. Las políticas, de un lado y de otro, han salido en defensa la vestimenta de Carme Chacón. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que "su vestuario cumplían con las reglas" y ha hablado de anécdota, aunque ha puntualizado que "no se nos ocurriría comentar la indumentaria de un hombre".

Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, "asombrada", ha hablado de frivolidad. Considera "insólito y lamentable" que el vestuario de una ministra haya originado comentarios "sexistas".

Y del otro lado, Esperanza Aguirre, también ha salido en defensa de Chacón. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sentenciado que todo lo que lleve puesto una ministra del Gobierno de España le parece correctísimo.

Sin embrago, han sido los militares quienes han advertido que la ministra ha roto la disciplina, "pilar fundamental", que impera en el Ejército. Las voces más críticas han destacado que si un militar rompe las normas puede tener como consecuencia la privación de la libertad.

 

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad