Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal general ve "prematuro" calificar ahora el uso de tarjetas "black" y pide dejar trabajar a Anticorrupción

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este viernes que aún es "muy prematuro" poder establecer cualquier tipo de calificación de los hechos denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el uso de tarjetas en negro por parte de 86 consejeros de Caja de Madrid y ha pedido que se deje trabajar a este departamento.
"Estamos en una fase en la que una vez se han descubierto estos hechos la Fiscalía Anticorrupción está recogiendo documentación y está analizándola y estudiándola, para ver si podría deducirse algún tipo de responsabilidad" ha dicho Torres-Dulce en el Senado, al ser preguntado por este asunto tras cumplimentar el trámite de entrega al presidente de la Cámara alta de la última Memoria de la Fiscalía.
Sobre las responsabilidades que pudieran derivarse del conocimiento por Hacienda, desde 2007, del uso de estas tarjetas, Torres-Dulce ha manifestado que no puede anticipar "nada que no esté judicializado o investigado por nuestra parte".
"Hay que dejar trabajar a la Fiscalía Anticorrupción con tranquilidad con el rigor con que lo hace y una vez que ésta u otras circunstancias se valoren tomaremos la decisión correspondiente", ha concluido.