Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Chile viaja a Holanda, Francia y El Salvador

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, partió hoy, acompañada de una nutrida delegación, en una gira que la llevará a Holanda, Francia y El Salvador.
Un comunicado oficial de La Moneda confirmó que la mandataria chilena se reunirá este lunes con la reina Beatriz de Holanda y después visitará el Parlamento y, más tarde, hará lo propio en la Universidad de Leiden, acompañada de la reina y de la princesa Máxima.
En la universidad Nachgeletr, Bachelet ofrecerá una clase magistral sobre "La consolidación democrática en América Latina".
El martes, la presidenta de Chile visitará la Casa de Ana Frank y más tarde depositará una ofrenda floral en el Monumento Nacional, acompañada de la reina Beatriz y del primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenen.
El mismo día se reunirá con la comunidad de chilenos residentes en Holanda y más tarde se trasladará al puerto de Rotterdam, donde recorrerá el terminal de la fruta y encabezará la clausura de un seminario empresarial Chile-Holanda.
Posteriormente, Bachelet visitará la Corte Penal Internacional (CPI) y el miércoles, tras visitar la Universidad de Wageningen, viajará a París, para iniciar una visita oficial a Francia.
En ese país, el jueves, firmará una declaración de intenciones entre Chile y la Unesco en el marco del proyecto "Formación de capacidades para comunidades locales en desarrollo y turismo sustentable en Isla de Pascua".
También ese día participará, en la Academia de Ciencia, en la inauguración de un seminario de cooperación en ciencia, tecnología e innovación Chile-Francia.
Más tarde visitará la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde se reunirá con el secretario general del organismo, Ángel Gurría.
Posteriormente, en la Asamblea Nacional, Bachelet se reunirá con el presidente de ese organismo, Bernard Accoyer, y tendrá una reunión de trabajo con el primer ministro francés, Francois Fillon.
Al final del día, se dirigirá al Ferme du Buisson, donde se encontrará con actores chilenos y franceses y asistirá a una recepción con motivo del estreno de la obra chilena "Neva" en París.
El viernes, Michelle Bachelet inaugurará un seminario empresarial Chile-Francia en la Cámara Empresarial francesa y posteriormente se reunirá con el presidente del país europeo, Nicolás Sarkozy.
Más tarde, en Toulouse, visitará las instalaciones de EADS Astrium, empresa que construye un satélite para Chile.
El 30 de mayo la mandataria chilena se trasladará a Dijon, donde se reunirá con el presidente del Consejo Regional de Borgoña y será declarada visitante ilustre.
Finalmente, se trasladará a las localidad de Chassagne Montrachet, donde visitará la casa que perteneció a sus antepasados.
El domingo 31 Bachelet viajará hacia El Salvador, donde al día siguiente asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país centroamericano, Mauricio Funes.
Junto a la presidente de Chile viajan los ministros de Relaciones, Exteriores, Defensa, Hacienda, Educación, Agricultura, Energía y Cultura, además de delegaciones de senadores, diputados y dirigentes empresariales.
Como invitados especiales viajan los escritores Ariel Dorfman, Jorge Edwards y Marco Antonio de la Parra, así como también científicos, dramaturgos y actores.