HONDURAS-CHILE

La presidenta de Chile visitará Honduras el próximo 10 de febrero

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cumplirá una visita oficial a Honduras el próximo día 10, cuando firmará varios acuerdos con su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, informó hoy una fuente oficial.
Los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Chile, Michelle Bachellet, firmarán acuerdos de cooperación de Chile con el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras. En la foto el encuentro de Zelaya (i) y Bachelet, en noviembre de 2007 en Chile. EFE/Archivo

La gobernante chilena llegará a Tegucigalpa el 9 de febrero por la noche, tiempo local, pero desarrollará su agenda el 10, dijo a Efe una fuente de la Presidencia hondureña.

Zelaya recibirá a Bachelet en la Casa Presidencial, donde, en la primera jornada de actividades, dialogarán sobre asuntos bilaterales y prepararán la firma de acuerdos.

Posteriormente, la presidenta de Chile y la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, visitarán dos proyectos educativos y sociales que el Gobierno de Chile apoya en Tegucigalpa.

Bachelet y Zelaya firmarán un comunicado conjunto y acuerdos de cooperación de Chile con el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, entre otros, según la fuente.

Ambos presidentes brindarán una rueda de prensa conjunta y, tras un almuerzo que le ofrecerá Zelaya, Bachelet viajará de Tegucigalpa a Cuba, donde continuará su gira.

La fuente indicó que, paralelamente a las actividades de Bachelet en Tegucigalpa, empresarios de Honduras y Chile mantendrán un encuentro sobre inversiones y comercio bilateral.

El 9 de enero pasado, la vicecanciller hondureña, Beatriz Valle, anunció que la visita de Bachelet sería el 13 de febrero, fecha que se modificó recientemente.

Ésta será la primera visita de Bachelet a Honduras, mientras que Zelaya ha ido a Chile en dos ocasiones, en 2006, a la investidura de la mandataria y en 2007, a la XVII Cumbre Iberoamericana.

En 2002, el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, se reunió en Tegucigalpa con el antecesor de Zelaya, Ricardo Maduro, quien le devolvió la visita en 2005.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad