Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Chile visitará Honduras el próximo 10 de febrero

Los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Chile, Michelle Bachellet, firmarán acuerdos de cooperación de Chile con el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras. En la foto el encuentro de Zelaya (i) y Bachelet, en noviembre de 2007 en Chile. EFE/Archivotelecinco.es
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cumplirá una visita oficial a Honduras el próximo día 10, cuando firmará varios acuerdos con su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, informó hoy una fuente oficial.
La gobernante chilena llegará a Tegucigalpa el 9 de febrero por la noche, tiempo local, pero desarrollará su agenda el 10, dijo a Efe una fuente de la Presidencia hondureña.
Zelaya recibirá a Bachelet en la Casa Presidencial, donde, en la primera jornada de actividades, dialogarán sobre asuntos bilaterales y prepararán la firma de acuerdos.
Posteriormente, la presidenta de Chile y la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, visitarán dos proyectos educativos y sociales que el Gobierno de Chile apoya en Tegucigalpa.
Bachelet y Zelaya firmarán un comunicado conjunto y acuerdos de cooperación de Chile con el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, entre otros, según la fuente.
Ambos presidentes brindarán una rueda de prensa conjunta y, tras un almuerzo que le ofrecerá Zelaya, Bachelet viajará de Tegucigalpa a Cuba, donde continuará su gira.
La fuente indicó que, paralelamente a las actividades de Bachelet en Tegucigalpa, empresarios de Honduras y Chile mantendrán un encuentro sobre inversiones y comercio bilateral.
El 9 de enero pasado, la vicecanciller hondureña, Beatriz Valle, anunció que la visita de Bachelet sería el 13 de febrero, fecha que se modificó recientemente.
Ésta será la primera visita de Bachelet a Honduras, mientras que Zelaya ha ido a Chile en dos ocasiones, en 2006, a la investidura de la mandataria y en 2007, a la XVII Cumbre Iberoamericana.
En 2002, el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, se reunió en Tegucigalpa con el antecesor de Zelaya, Ricardo Maduro, quien le devolvió la visita en 2005.