Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del Parlamento catalán confía en que Camacho comparezca en por el caso Método 3

La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ha confiado en que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, "reconsidere" su negativa a comparecer ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara catalana para dar explicaciones sobre el 'caso Método 3' y la grabación de su almuerzo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha remarcado que la "primera obligación" de un diputado es votar, participar en las comisiones y comparecer si se da el caso, y ha recordado la larga trayectoria de Camacho como diputada y senadora.
También se ha referido a la situación del PSC tras romper tres diputados la disciplina de voto en la iniciativa para solicitar al Estado el traspaso de la competencia para celebrar una consulta, asegurando que "descansó" cuando supo que la primera decisión era una suspensión cautelar de sus cargos de partido, y ha considerado importante dejar pasar un tiempo para tomar la decisión final con sentido común.