ECUADOR-BUCARAM

El ex presidente Abdará Bucaram espera regresar a Ecuador en mayo o junio

El ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram, refugiado en Panamá desde 1997, anunció hoy desde ese país centroamericano que espera volver a su país a mediados de este año, a finales "de mayo o, a más tardar, a mediados del mes de junio".
Fotografía de junio de 2006 en la que se ve al ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram, asilado en Panamá. En octubre pasado, Bucaram declaró su voluntad de regresar a Ecuador en el momento en que su presencia no interfiriera en actual proceso de cambio político. EFE/Archivo

"Mis juicios están prescritos y todos los abogados que conocen de Derecho lo saben", dijo en referencia a procedimientos judiciales abiertos en su día por un supuesto mal uso de dinero público.

Bucaram señaló que regresará al país tras las elecciones del próximo domingo, en las que cree que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, logrará la reelección, y en las que previsiblemente miembros de su partido político, el Roldosista Ecuatoriano, formarán parte de la Asamblea Nacional.

"Avizoro mi retorno para fines del mes de mayo o, a más tardar, a mediados del mes de junio", dijo Bucaram, que en 1997, cuando era presidente del país, fue destituido por "incapacidad mental para gobernar", en una decisión del Parlamento sin examen médico ni derecho a la defensa.

En una entrevista telefónica con la radio ecuatoriana Sonorama desde Panamá, Bucaram dijo hoy que ese país "es democrático" y que gobiernos anteriores de Ecuador intentaron impedir que él se exprese desde esa nación.

En octubre pasado, Bucaram declaró su voluntad de regresar a Ecuador en el momento en que su presencia no interfiriera en el proceso de cambio político que encabeza Correa.

El año pasado, uno de los hijos de Bucaram anunció el regreso de su padre tras once años de exilio para asistir a su boda y recuperar su puesto en la política, como dirigente del Partido Roldosista, con el que gobernó, aunque el retorno no se concretó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad