Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo: "si hay adelanto o no de las elecciones lo diré en Galicia"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo ha dicho este viernes en rueda de prensa en el Ministerio de Agricultura: "Si hay adelanto o no de las elecciones lo diré en Galicia".
Así ha contestado el presidente del PP gallego, tras la reunión con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a la pregunta de los periodistas sobre si habrá o no adelanto en los comicios gallegos previstos para marzo del 2013.
En este sentido, Feijóo ha asegurado que "solo ha venido a Madrid a hablar con el ministro de Agricultura" y ha reiterado que "la respuesta solo se dará en Galicia".
"Yo con el señor Rajoy he tenido conversaciones en Galicia, porque ha estado ahí una semana y coincidimos en que la decision sobre cuándo han de ser las elecciones gallegas le corresponde única y exclusivamente al presidente de la Xunta que esté en cada momento", ha añadido.
Por lo tanto, el 'popular' ha repetido que la decisión sobre el posible adelanto electoral "la tiene que tomar el presidente de la Xunta y el lugar sin ninguna duda será Galicia".