Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Asturias tacha de "falsedad" denunciar un pacto secreto entre PP y PSOE

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha criticado este miércoles con dureza a quienes acusan al PSOE y a los 'populares' de tener suscrito en Asturias una especie de acuerdo secreto. "Denunciar un supuesto pacto secreto entre el PP y el PSOE es una falsedad ridícula", ha manifestado.
En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias correspondiente al debate de orientación política general del año legislativo 2014-2015, Fernández ha dicho que la idea de ese pacto no es más que "una mentira que se cuela entre hooligans".
El dirigente asturiano ha dicho que su gobierno se diferencia y mucho del Ejecutivo central que dirige el PP. "Nos distinguimos porque nuestra acción política es otra: ellos están en la derecha; nosotros, en la izquierda", ha manifestado.
Así, Fernández se ha referido a los rechazos que el Principado ha realizado a los copagos sanitarios o a la Lomce. Como diferencia importante con el PP también se ha referido a los "esfuerzos" del Ejecutivo regional para financiar la dependencia y atender la discapacidad.
Por todo ello, denunciar ese pacto PSOE-PP, según Fernández, no deja de ser ejercicio de "literatura fantástica". Ha dicho que el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos es un "gran autor" de ese género y ha considerado "llamativo" que le imiten en la izquierda asturiana.