Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Ceuta cree que "no tiene sentido" negarse a "hablar" de la elección directa de alcaldes

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha criticado este martes como "un exceso dialéctico" que se tache de "antidemocrática" la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que promueve su partido para propiciar la elección directa de alcaldes y ha lamentado que el resto de formaciones se nieguen a "hablar" de una iniciativa "que casi todos, en particular el PSOE, han abordado varias veces".
En declaraciones a los periodistas, el líder del Ejecutivo autonómico, que en todas las elecciones locales desde 2003 ha superado el 63% de apoyo en las urnas, ha defendido que los populares pretenden "poner encima de la mesa algo que casi todos los partidos, en particular el PSOE ha abordado en diferentes ocasiones".
"Yo escucho hablar de listas abiertas, de elección directa de los alcaldes, y lo que el PP quiere es abrir el debate", ha argumentado Vivas, que considera que "no tiene sentido oponerse a hablar porque lo que se ha planteado es hablar, recoger ideas y escuchar sugerencias sobre la posibilidad de que la ciudadanía elija directamente a los alcaldes, algo que no puede ser catalogado nunca de antidemocrático".
El PSOE de Ceuta ha adelantado que llevará a la próxima Sesión Plenaria Ordinaria que se celebre en la Asamblea una iniciativa parlamentaria con el fin de "rechazar la LOREG que propone el PP para elegir directamente a los alcaldes".
El primer grupo de la oposición, la coalición Caballas, también se opone "radicalmente" a lo que considera "una forma injusta e ilegítima de consolidar el bipartidismo que tanto daño ha hecho y está haciendo a este país en su conjunto y a los sectores más débiles de la población en especial".