Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Congreso viaja este domingo a Japón, donde será recibido por el emperador Akihito

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, viajará este domingo a Tokio para realizar una visita oficial a Japón que incluye como encuentro principal el que mantendrá con el emperador Akihito, centrado en el impulso de las relaciones bilaterales entre ambos países justo cuando se celebran los 400 años del inicio de contactos entre Japón y España.
La visita, que se prorrogará hasta el 7 de febrero, se produce a invitación del Parlamento japonés dentro de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón. Hace poco viajó a Tokio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en próximos meses tienen previsto hacerlo los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia.
Durante su estancia en Tokio y Kioto, el presidente del Congreso también mantendrá diversos encuentros políticos, económicos y culturales. En el plano político, además de la Audiencia con el Emperador será recibido por otras de las máximas autoridades del país.
Así, está previsto que se reúna con el primer ministro, Shinzo Abe, y con los presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, además de por otras autoridades parlamentarias. Mantendrá además un encuentro con el gobernador de la Prefectura de Kioto.
En los aspectos económicos y culturales por su parte, Posada visitará el Instituto Cervantes y se reunirá con los Embajadores iberoamericanos acreditados en Japón, así como con representantes del mundo cultural hispano. En Kioto está prevista la asistencia a la Universidad de Estudios Extranjeros.
Asimismo, durante la visita oficial a Japón el Presidente mantendrá una reunión de trabajo con empresarios japoneses con intereses en la Unión Europea en general y en España en particular, con la finalidad de impulsar las inversiones y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.