Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Congreso termina su reunión con el Rey tras más de una hora

El presidente del Congreso, Patxi López, ha terminado su reunión con el Rey Felipe VI tras una hora y cinco minutos de conversación en el Palacio de la Zarzuela.
López le ha comunicado formalmente la constitución de las Cortes así como cuáles son los partidos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones del 20 de diciembre.
Al abandonar Zarzuela, la prensa le ha preguntado a López cuándo comenzarán las consultas del Rey con los partidos. "Eso no me corresponde a mí", ha contestado antes de meterse en el coche.
La legislación no establece plazo alguno para que el monarca inicie estos contactos previos a que el Rey encargue a un candidato que intente formar Gobierno, en cumplimiento del artículo 99.1 de la Constitución.