Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Diputación de Girona, "tranquilo" tras su imputación

El presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut (UDC), ha afirmado estar "tranquilo" tras su imputación por delitos de prevaricación y contra el ejercicio de la libertad sindical, a raíz de la denuncia interpuesta por el sindicato de funcionarios CSI-F.
Giraut ha señalado este domingo en un comunicado que confía en la justicia, y ha anunciado que expresará su posicionamiento de forma pública el viernes 17 de enero en los juzgados de Girona, tras declarar ante el magistrado.
El que fue jefe de la Oficina de Protocolo y Comunicación de la Diputación de Girona y representante de la CSI-F, Josep Maria Amargant, presentó el año pasado cuatro denuncias contra los asesores del partido en la corporación provincial, a quienes acusaba de cobrar sin estar ni un solo día en la Diputación, y Giraut le quitó las atribuciones en materia de comunicación.