Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los gritos de presidente, presidente a Feijóo propician las protestas de los interventores del BNG

El comportamiento de un grupo de seguidores del candidato a la Presidencia de la Xunta por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aclamándolo como presidente cuando depositaba el voto en la urna, propicio la protesta de dos interventores del BNG.
Las interventoras nacionalistas expresaron su protesta a la mesa porque entendían que ese comportamiento no procedía dentro del colegio electoral.
Núñez Feijóo manifestó, tras ejercer su derecho al sufragio, que espera que "el pueblo gallego hable claro" hoy, a través de las urnas.
Después de animar a todos los gallegos que se ejerzan su derecho al voto, dijo que él lo había hecho muy animado, porque llevaba cuatro años esperando realizar esta función y además en esta ocasión lo hace por primera vez como candidato a la Presidencia de la Xunta.
Sobre la decisión de la Junta Electoral de Zona de O Carballiño, de dejar al criterio de las mesas el admitir o no las papeletas con tachones, no quiso pronunciarse y anunció que analizarán la situación después de la jornada de hoy.
Sin embargo indicó que espera que no se produzcan papeletas con tachaduras y recordó que no es preciso borrar ninguno de los nombres que aparecen en ninguna de las papeletas de los diferentes partidos.
Dijo que el resto de esta jornada lo dedicará, primero a tomar un café y después irá con unos amigos a Bueu, localidad pontevedresa, que suele visitar en este tipo de ocasiones.
Por la tarde se trasladará a la sede del PPdeG en Santiago, donde seguirá el desarrollo del escrutinio electoral y posteriormente comparecerá en rueda de prensa para agradecer la confianza de los votantes, "sea cual sea el resultado final", afirmó.