Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex presidente iraní trata en Irak las relaciones entre Bagdad y Teherán

El ex presidente iraní Akbar Hachemi Rafsanyani trató hoy en Bagdad con el presidente iraquí, Yalal Talabani, las relaciones bilaterales y el papel de Irán en la reconstrucción del país vecino, según fuentes presidenciales.
Las fuentes explicaron a Efe que Rafsanyani, quien inició esta mañana una visita a Irak, se entrevistó con Talabani, junto a la delegación que le acompaña, en el Palacio de la Paz en Bagdad.
Ambos responsables analizaron varios asuntos de interés común, como las relaciones económicas y de seguridad entre Irak e Irán.
Según las fuentes, Rafsanyani tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el líder del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak, Abdel Aziz al Hakim.
Durante su visita a Irak, el ex presidente iraní, que forma parte del círculo más cercano del líder supremo de la revolución iraní, Ali Jamenei, se reunirá mañana con otros funcionarios y jefes de clanes iraquíes.
El próximo miércoles Rafsanyani se desplazará a las ciudades de Kerbala y Nayaf, 170 kilómetros al sur de Bagdad, para entrevistarse con importantes clérigos chiíes, entre ellos ayatolá Ali Sistani.
La visita de Rafsanyani a Irak muestra un mejoramiento de las relaciones entre este país e Irán, que fue acusado por EEUU y algunos políticos iraquíes de interferir en los asuntos internos de Irak y de apoyar a las milicias chiíes en la lucha contra las tropas multinacionales encabezadas por EEUU en Irak.