IRAK-IRÁN

El ex presidente iraní trata en Irak las relaciones entre Bagdad y Teherán

El ex presidente iraní Akbar Hachemi Rafsanyani trató hoy en Bagdad con el presidente iraquí, Yalal Talabani, las relaciones bilaterales y el papel de Irán en la reconstrucción del país vecino, según fuentes presidenciales.

Las fuentes explicaron a Efe que Rafsanyani, quien inició esta mañana una visita a Irak, se entrevistó con Talabani, junto a la delegación que le acompaña, en el Palacio de la Paz en Bagdad.

Ambos responsables analizaron varios asuntos de interés común, como las relaciones económicas y de seguridad entre Irak e Irán.

Según las fuentes, Rafsanyani tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el líder del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak, Abdel Aziz al Hakim.

Durante su visita a Irak, el ex presidente iraní, que forma parte del círculo más cercano del líder supremo de la revolución iraní, Ali Jamenei, se reunirá mañana con otros funcionarios y jefes de clanes iraquíes.

El próximo miércoles Rafsanyani se desplazará a las ciudades de Kerbala y Nayaf, 170 kilómetros al sur de Bagdad, para entrevistarse con importantes clérigos chiíes, entre ellos ayatolá Ali Sistani.

La visita de Rafsanyani a Irak muestra un mejoramiento de las relaciones entre este país e Irán, que fue acusado por EEUU y algunos políticos iraquíes de interferir en los asuntos internos de Irak y de apoyar a las milicias chiíes en la lucha contra las tropas multinacionales encabezadas por EEUU en Irak.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad