Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del PP de Málaga defiende que se busque consenso para la reforma de la ley

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad y senador 'popular' por la provincia, Francisco de la Torre, han vuelto a insistir este viernes en buscar "el consenso" para la reforma de la ley del aborto, planteada por el Gobierno central.
Así, Bendodo ha indicado que "como cualquier ley, no sólo ésta, y cualquier medida que tome un gobierno, cuanto más consenso tenga muchísimo mejor", aunque no ha querido comentar el vídeo lanzado por el PSOE de Málaga contra esta reforma, porque dice que no lo ha visto. "La gente nos pide que seamos más serios y nos dediquemos a gobernar", ha comentado al respecto.
Asimismo, ha incidido en que "en los órganos habilitados en el seno del partido para los debates es donde hay que hablar estas cosas", por lo que ha apuntado que tendrá ocasión de pronunciarse y manifestar su opinión sobre este tema en próximas reuniones de la junta directiva provincial e incluso regional y nacional.
En este punto, ha respaldado "que las propuestas que vayan a hacer los militantes o los dirigentes de la formación sobre este tema o cualquier otro se hagan en el seno de los órganos que el partido habilita para ello", destacando que la diputada nacional Celia Villalobos lo hizo así. "El debate interno que enriquece cualquier partido político tiene que producirse internamente", ha apuntado.
Por su parte, De la Torre ha sostenido que es un tema en el que "es muy difícil contentar a todos". "Tenemos un reto importante de dar una lección de sociedad moderna, de buscar unos consensos internos y externos, que no sea algo que divida y fracture al país y a los partidos", ha reiterado.
Del mismo modo, ha recordado que se trata de un anteproyecto de ley que "no tiene grado de avance" y que tiene que pasar por debates internos. "Estamos hablando de un proyecto que, con seguridad, no va a ser el que se va a someter a votación", ha asegurado.
En cuanto a la petición de la vicepresidenta del Congreso y diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, de pedir libertad de voto sobre el aborto, el alcalde ha abogado por que el voto sea público. "Creo que lo que importa también es que los ciudadanos tienen derecho a saber qué es lo que votan sus representantes", ha manifestado, a lo que ha agregado: "no sé por qué en la democracia tenemos que tener cosas secretas, debería haber transparencia para todo".