Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Pacto Nacional por Derecho a Decidir rechaza una consulta ilegal

El presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol (UDC), ha rechazado la convocatoria de una consulta fuera de la ley porque ello significaría que el debate se desplazase, y que en vez de priorizar los resultados, la polémica se centraría en si debe hacerse o no esta votación.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Rigol ha dicho luchará "por la vía del diálogo" entre la Generalitat y el Estado hasta el 8 de noviembre a las 21.00 horas, día antes de la fecha en la que el Govern ha fechado la consulta soberanista.
Eso sí, ha lanzado un mensaje al Estado en cuanto a la evolución del debate soberanista: "Si se piensan que cargándose a Artur Mas han matado el problema, van mal".
Sobre el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, en el que participan partidos, asociaciones y entidades a favor de la consulta, ha dicho que habrá una nueva reunión en la segunda quincena de septiembre.