Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento extremeño considera una "ocurrencia" y "muy graves" las palabras de Sánchez sobre Defensa

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha calificado de "ocurrencia" y de "muy graves" las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acerca de que "sobra el Ministerio de Defensa", por cuanto supondría la desaparición de "muchos miles de puestos de trabajo" en esta comunidad.
Fernando Manzano, que es además el secretario general del PP de Extremadura, ha pedido al resto de fuerzas políticas de la región que rechacen "frontalmente" esta afirmación, publicada este sábado en una entrevista en el diario El Mundo.
En este sentido, ha recordado que como presidente de la Cámara legislativa no puede estar "más en desacuerdo" con Sánchez, y ha mostrado su rechazo "absoluto y frontal", al tiempo que ha recordado que el Parlamento autonómico aprobó por unanimidad de sus grupos parlamentarios una iniciativa a favor del mantenimiento del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) de Cáceres.
Manzano ha subrayado que las instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en Extremadura, entre las que están, además del CEFOT de Cáceres, el Regimiento de Bótoa y la Brigada de Infantería Mecanizada de Extremadura en Badajoz, y que en su conjunto suman "muchos miles de puestos de trabajo". "Ese tipo de ocurrencias perjudican al país gravemente y a Extremadura", ha apostillado.
Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Parlamento autonómico con motivo del Día Regional del Donante de Sangre.