EL SALVADOR-EXTERIORES

El presidente Saca dice que iniciará sus viajes de "despedida" en Belice y Guatemala

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, confirmó hoy que iniciará sus visitas de "despedida" por varios países con sendos viajes a Belice y Guatemala el miércoles y jueves próximos, respectivamente.

En su mensaje dominical, que se transmite por cadena de radio, el gobernante confirmó que el miércoles viajará a Belice para reunirse con el primer ministro de ese país, Dean Barrow, y un día después estará en Guatemala donde se encontrará con su colega, Álvaro Colom.

"Se trata de un viaje de despedida que aprovecharé para conversar sobre los temas que atañen a la integración centroamericana", especificó Saca.

Según anunciaron fuentes de la Casa Presidencial la semana pasada, el presidente saliente prevé viajar también a Honduras el 18 de mayo y un día después asistir a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizará en Nicaragua.

El gobernante, que entregará el poder el 1 de junio próximo a Mauricio Funes, anunció recientemente que el 2 de mayo iniciará una gira que lo llevará a Israel, Palestina, Roma y "posiblemente" a España.

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), será el primer izquierdista que gobernará El Salvador, luego de triunfar en las elecciones del 15 de marzo pasado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad