Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Saca dice que iniciará sus viajes de "despedida" en Belice y Guatemala

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, confirmó hoy que iniciará sus visitas de "despedida" por varios países con sendos viajes a Belice y Guatemala el miércoles y jueves próximos, respectivamente.
En su mensaje dominical, que se transmite por cadena de radio, el gobernante confirmó que el miércoles viajará a Belice para reunirse con el primer ministro de ese país, Dean Barrow, y un día después estará en Guatemala donde se encontrará con su colega, Álvaro Colom.
"Se trata de un viaje de despedida que aprovecharé para conversar sobre los temas que atañen a la integración centroamericana", especificó Saca.
Según anunciaron fuentes de la Casa Presidencial la semana pasada, el presidente saliente prevé viajar también a Honduras el 18 de mayo y un día después asistir a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizará en Nicaragua.
El gobernante, que entregará el poder el 1 de junio próximo a Mauricio Funes, anunció recientemente que el 2 de mayo iniciará una gira que lo llevará a Israel, Palestina, Roma y "posiblemente" a España.
Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), será el primer izquierdista que gobernará El Salvador, luego de triunfar en las elecciones del 15 de marzo pasado.