SENEGAL-ELECCIONES

El presidente de Senegal felicita a los partidos opositores por su victoria

El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, admitió hoy la derrota de la coalición gubernamental Sopi 2009 en los comicios del pasado domingo y felicitó los partidos de la oposición y asociaciones ciudadanas por su victoria.

En un comunicado oficial divulgado hoy en Dakar, Wade subrayó que "la voluntad popular se ha expresado y cada uno debe respetarla", al indicar que los electores han manifestado su confianza en los partidos y coaliciones de la oposición entregándoles la administración de numerosas colectividades locales, entre ellas importantes ciudades.

Aseguró a los nuevos candidatos electos que "el gobierno respetará escrupulosamente su derecho a la libre administración, tal y como previsto por la constitución y las leyes de la República".

Wade se comprometió también a "identificar los mensajes que el pueblo le ha transmitido y aportar las respuestas apropiadas".

Los principales partidos de la oposición, que boicotearon las pasadas elecciones legislativas de 2007, habían planteado estos comicios como un plebiscito de rechazo a la política del presidente Wade.

Varios líderes opositores han reclamado su dimisión al considerar que los resultados han puesto de manifiesto que la mayoría de los senegaleses rechazan su política y sobre todo su voluntad de imponer a su hijo Karim como "heredero".

Este último que lidera un movimiento político denominado "Generación de la Concreción", pretendía, gracias a la victoria de la coalición Sopi 2009, ocupar la alcaldía de la capital, un paso hacia la realización de su objetivo de acceder a la Presidencia de la República.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad