ESPAÑA-SIRIA

El presidente sirio comienza hoy en Toledo una visita de dos días a España

El presidente de Siria, Bachar Al Asad, comienza hoy en Toledo una visita de dos días a España, en la que se reunirá con el Rey y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afianzar los vínculos entre ambos países y evaluar la situación en Oriente Próximo.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el presidente sirio, Bachar al Asad, momentos antes de una reunión en el Palacio del Pueblo de Damasco. EFE/Archivo

Al Asad, acompañado de su esposa, Asma al Asad, y de una nutrida delegación de ministros, cenará hoy con Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, y mantendrá un encuentro con Zapatero el lunes en el Palacio de la Moncloa.

España será la última escala de su gira por Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil.

El mandatario sirio será recibido hoy a primera hora por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el aeropuerto de Barajas y desde allí, se desplazarán a Toledo para realizar un recorrido por la ciudad.

Tanto con el Rey como con Zapatero, hablarán del conflicto en Oriente Próximo, agravado por el asalto del Ejército israelí la "Flotilla de la Libertad" el pasado 31 de mayo, en el que murieron nueve activistas turcos.

Siria tiene un papel clave en la región por su apoyo a Palestina, su alianza con Irán y Turquía y su enemistad con Israel.

España está colaborando desde hace meses con el presidente estadounidense, Barack Obama, para que las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes que está promoviendo la Casa Blanca puedan fructificar.

Zapatero, quien estuvo en Siria en octubre del pasado año, analizará con Al Asad las opciones de éxito de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, aplazada a noviembre tras no poder celebrarse durante la presidencia española de turno.

El presidente español visitó Siria en octubre de 2009 en el marco de su primera gira por Oriente Medio, y se comprometió en Damasco a trabajar por la paz entre israelíes y palestinos.

Se trata de la tercera ocasión en la que Al Asad visita España como presidente, después de que lo hiciera en 2001 y 2004.

El próximo día 11 cumplirá diez años en la jefatura del Estado, a la que accedió tras el fallecimiento de su padre, Hafez el Asad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad