PANAMÁ-ELECCIONES

El presidente electo de Panamá anuncia su equipo de Gobierno

El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy en un acto público el equipo de Gobierno con el que asumirá el cargo el próximo 1 de julio.

Martinelli, un millonario empresario novato en política, ganó las elecciones del pasado 3 de mayo en Panamá con la consigna de ejecutar "un verdadero cambio" en el país.

Los miembros de su equipo, dijo, son también "caras nuevas, figuras jóvenes e independientes para transformar el país".

Su vicepresidente y ya confirmado canciller es, sin embargo, Juan Carlos Varela, presidente del tradicional y conservador Partido Panameñista, con el que acudió a las elecciones.

Algunos cargos de su gabinete recayeron entre colaboradores de la campaña, como Jimmy Papadimitriu, su jefe de equipo, próximo ministro de la Presidencia, y Guillermo Ferrufino, popular presentador de televisión, nombrado ministro de Desarrollo Social.

Martinelli cumplió con su promesa de incluir a los "buenos PRD", miembros del gobernante Partido Revolucionario Democrático, como Giselle Calcagno, a quien pondrá al frente del Ministerio de Micro, Pequeña y Media Empresa.

El nuevo Gobierno anunciado, en el que solo figuran dos mujeres, no cuenta aún con ministro de Educación, para el que se mencionó a la conocida periodista Lucy Molinar, la cara más visible del canal de televisión en el que es accionista Martinelli.

También conforman el gabinete de Martinelli: Juan Carlos Varela (Pa), ministro de Relaciones Exteriores; José Raúl Mulino (UP), ministro de Gobierno y Justicia; Víctor Manuel Pérez (I), ministerio de Desarrollo Agropecuario; Alberto Vallarino (Pa), ministro de Economía y Finanzas.

Además, Roberto Henríquez (CD), ministro de Comercio e Industrias; Franklin Vergara (I), ministro de Salud; Carlos Dubois (Pa), ministro de Vivienda; Federico José Suárez (Independiente), ministro de Obras Públicas; Alma Cortés (CD), ministro de Trabajo; Rómulo Roux (I), ministerio del Canal y Salomón Shamah (I), ministerio de Turismo.

Ricardo Martinelli, de 57 años y fundador y presidente del partido Cambio Democrático (CD), encabezó en los comicios una alianza opositora en la que participaron además el Partido Panameñista (Pa), el Partido Molirena, Unión Patriótica (UP), todos de corte conservador.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad