Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente valenciano muestra su apoyo a Carlos Fabra "a nivel personal" y le desea "lo mejor"

El presidente regional del PP y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que el partido afronta "con mucha tranquilidad" el próximo juicio contra el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al que ha mostrado su apoyo "a nivel personal" y le ha deseado "lo mejor".
Fabra se ha manifestado así antes de participar en un acto de homenaje al expresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, al ser preguntado por cómo afronta el PP esta semana, en la que comienza el juicio contra Carlos Fabra, acusado de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
De esta manera, ha destacado que el PP afronta este juicio "con mucha tranquilidad", y ha recordado que Carlos Fabra "ya no ocupa ningún cargo orgánico dentro del partido ni institucionalmente, por lo que, a nivel de amistad, desearle lo mejor y que le vayan bien las cosas, y confiar en la Justicia", ha dicho.
Preguntado sobre si iba a mostrar su apoyo a Carlos Fabra en el acto en el que han coincidido este lunes, el jefe del Consell ha insistido en que el exdirigente de la Diputación de Valencia "a nivel personal sabe que lo tiene" y ha recordado que se conocen "hace mucho tiempo". En cuanto al proceso judicial, Alberto Fabra ha destacado que "ya lleva muchos años" en marcha y, por ello, considera que Carlos Fabra "lo va a vivir, como es lógico, con mucho sufrimiento" porque, imagina que "no es nada fácil estar en esa situación". "Personalmente le deseo lo mejor", ha añadido al respecto.
"PRESUNCIÓN DE INOCENCIA"
Por otra parte, interpelado sobre si apoya a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal', Alberto Fabra ha indicado que "aquí hay un elemento fundamental, que es la presunción de inocencia y, desde luego, vamos a seguir creyendo en ella, como debemos hacer todos los demócratas que confiamos en el estado de derecho y, sobre todo, en la presunción de inocencia de las personas".
Al respecto, Fabra ha apuntado que "hay que trabajar y colaborar con la Justicia e intentar que los problemas que tienen los ciudadanos, que siguen siendo muchos, como estamos comprobando estos días, se puedan resolver". "Lo que hay que hacer es trabajar por los ciudadanos, hacer que la Justicia cumpla sus tiempos y que vaya resolviendo los procesos que tiene abiertos y, desde luego, nosotros centrarnos en mejorar la vida de los ciudadanos", ha añadido.