Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ex presidentes de la CNMV declararán ante la Audiencia Nacional por el caso Fórum

Los afectados de Forum Afinsa protagonizaron manifestaciones en toda España. Foto: EFEtelecinco.es
En un auto del 16 de enero, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal estima así un recurso interpuesto por el bufete Osorio y Asociados y por otros representantes de perjudicados, como la OCU y Adicae, contra la decisión del juez Baltasar Garzón de rechazar la declaración como testigos de los dirigentes de la CNMV por no estar acreditada la responsabilidad del Estado en el fraude de Fórum.
Los magistrados de la Sala entienden que las declaraciones de los ex presidentes de la CNMV y del director general de los Servicios Jurídicos, Javier Rodríguez Pellitero, son "trascendentes para intentar obtener un mayor grado de conocimiento de la actitud adoptada por el organismo regulador del mercado en España acerca de la presencia en el tráfico jurídico mercantil" de Fórum. CGS