Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto etarra Mikel Barrios queda en libertad tras ser detenido en Francia

El presunto etarra detenido en Francia, Mikel Barrios Santamaría.telecinco.es
El presunto miembro de ETA, Mikel Barrios Santamaría, detenido hoy en la localidad francesa de Domezain, cerca de Saint-Palais (País Vasco francés), ha sido puesto en libertad, según confirmó su abogado. El Tribunal de Pau (suroeste) deberá pronunciarse la semana próxima sobre su entrega a la justicia española, en respuesta a una orden de detención europea dictada por la Audiencia Nacional.
Según su abogado, es una orden sobre la presunta vinculación de Barrios con la organización juvenil ilegalizada Segi.
En aquella operación, Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión de otros tres integrantes de Segi -Irati Mujika Larreta, Mikel Beunza Oriz y Oihan Unai Ataun Rojo- acusados de formar junto a Barrios un "talde" encargado de planificar los actos de "kale borroka" en Pamplona y su comarca.
 
Según fuentes policiales españolas, en el registro de su domicilio en Pamplona el pasado mes de noviembre, los agentes encontraron un ordenador portátil, un disco duro externo, abundante documentación sobre Askatasuna y Batasuna, una agenda con multitud de números y direcciones, y varios teléfonos móviles