Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa del presunto autor del incendio que arrasó más de 1.500 hectáreas en Ibiza pide la "libre absolución"

El abogado defensor del apicultor de Morna, acusado de ser el presunto autor del incendio que arrasó en 2011 unas 1.576 hectáreas de monte, la mayoría en áreas naturales protegidas de las montañas de Morna y Sant Joan (Ibiza), solicitará la libre absolución del acusado sobre la base de la inexistencia de pruebas, "no sólo en los hechos que hacen referencia al inicio del fuego", sino por "la falta de participación" de su representado en dichos hechos.
El letrado ha insistido en la "falta de pruebas" a la hora de determinar las causas del inicio del incendio. "La presunción de inocencia se mantiene y no hay pruebas suficientes para desvirtuarla", ha explicado.
El abogado defensor también ha recordado que los daños no están cuantificados, "ya que se ha cuantificado el coste de las labores de extinción, pero los daños se van a dejar para la ejecución de sentencia".
Asimismo, se ha referido a la petición de 11 años de prisión por parte de Fiscalía y ha asegurado que "no se ajusta a derecho". "Ya lo explicaré en su momento, pero el tramo máximo, entiendo que oscilaría entre los tres años y los 10 de prisión, y no 11", ha apuntado.
Álvarez ha reconocido que su cliente está "tranquilo, tal y como se siente alguien que confía en la Justicia y se siente inocente".
Durante el juicio, está previsto conocer el testimonio de 75 personas, entre afectados y peritos, entre ellos, un técnico conocedor del uso del ahumador, que la Fiscalía señala como causante del incendio.