LANZAROTE-AYUNTAMIENTO

El juez envía a prisión a Lluis Lleó por la corrupción de Lanzarote

El juez del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha enviado esta madrugada a prisión a otro constructor detenido por la trama de corrupción de Lanzarote, Lluis Lleó Khunel, quien fue arrestado el pasado jueves en Reus (Tarragona).
El juez del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha enviado esta madrugada a prisión a otro constructor detenido por la trama de corrupción de Lanzarote, Lluis Lleó Khunel, quien fue arrestado el pasado jueves en Reus (Tarragona). EFE/Archivo

Lluis Lleó ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos delitos de cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este es el sexto imputado en la "operación Unión" que ingresa en prisión acusado de participar en esta red que cobraba comisiones ilegales a empresarios a cambio de la contratación de obras y servicios o la gestión de permisos y licencias.

Los otros imputados que han sido enviados a prisión por este caso son Dimas Martín, líder del PIL que ya cumplía condena por otros delitos, quien ha sido imputado por cohecho y tráfico de influencias; Ubaldo Becerra, ex teniente de alcalde de Arrecife y encargado del Plan General, por cohecho; José Miguel Rodríguez, ex concejal de Hacienda y Urbanismo, por cohecho; Segundo Rodríguez, ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, por cohecho; y Matías Curbelo, asesor del Patronato de Turismo de la isla, por cohecho.

El juez también ha decidido poner en libertad sin fianza, con cargo de cohecho, al empresario Eugenio Romero Betancort, que es vocal de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

En las últimas horas se han practicado dos entradas y registros más, según el juzgado.

El instructor del caso dejó ayer domingo en libertad con cargos de cohecho a los empresarios Manuel Gregorio Reina Fabre, Antonio Gómez Ruiz y Fermín Curbelo, quienes fueron arrestados el pasado jueves, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil mantiene abierta la "operación Unión", en la que ha detenido a veinte personas por corrupción municipal y urbanística en Lanzarote, y no descarta nuevos implicados en los próximos días, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Hasta el momento, desde el pasado lunes día 25 han sido detenidos en la "operación Unión" veinte personas, entre cargos públicos, funcionarios, intermediarios y empresarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad