Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez envía a prisión a Lluis Lleó por la corrupción de Lanzarote

El juez del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha enviado esta madrugada a prisión a otro constructor detenido por la trama de corrupción de Lanzarote, Lluis Lleó Khunel, quien fue arrestado el pasado jueves en Reus (Tarragona). EFE/Archivotelecinco.es
El juez del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha enviado esta madrugada a prisión a otro constructor detenido por la trama de corrupción de Lanzarote, Lluis Lleó Khunel, quien fue arrestado el pasado jueves en Reus (Tarragona).
Lluis Lleó ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos delitos de cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Este es el sexto imputado en la "operación Unión" que ingresa en prisión acusado de participar en esta red que cobraba comisiones ilegales a empresarios a cambio de la contratación de obras y servicios o la gestión de permisos y licencias.
Los otros imputados que han sido enviados a prisión por este caso son Dimas Martín, líder del PIL que ya cumplía condena por otros delitos, quien ha sido imputado por cohecho y tráfico de influencias; Ubaldo Becerra, ex teniente de alcalde de Arrecife y encargado del Plan General, por cohecho; José Miguel Rodríguez, ex concejal de Hacienda y Urbanismo, por cohecho; Segundo Rodríguez, ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, por cohecho; y Matías Curbelo, asesor del Patronato de Turismo de la isla, por cohecho.
El juez también ha decidido poner en libertad sin fianza, con cargo de cohecho, al empresario Eugenio Romero Betancort, que es vocal de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
En las últimas horas se han practicado dos entradas y registros más, según el juzgado.
El instructor del caso dejó ayer domingo en libertad con cargos de cohecho a los empresarios Manuel Gregorio Reina Fabre, Antonio Gómez Ruiz y Fermín Curbelo, quienes fueron arrestados el pasado jueves, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil mantiene abierta la "operación Unión", en la que ha detenido a veinte personas por corrupción municipal y urbanística en Lanzarote, y no descarta nuevos implicados en los próximos días, informaron a Efe fuentes de la investigación.
Hasta el momento, desde el pasado lunes día 25 han sido detenidos en la "operación Unión" veinte personas, entre cargos públicos, funcionarios, intermediarios y empresarios.