Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un año de prisión para un acusado de lanzar 'vivas' a ETA en Facebook

Un acusado de publicar varios comentarios también en Facebook con 'vivas' a ETA y marcar con 'me gusta' otros tantos que expresaban su apoyo a los presos de la banda ha aceptado este miércoles una condena de un año de prisión y seis de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Xabier Otero Latatu, ha alcanzado una conformidad con la Fiscalía que solicitaba dos años de prisión y la pena de inhabilitación absoluta por un periodo de diez años para este usuario. Ha aceptado, también, el decomiso del móvil de la marca Samsung desde el que publicó esos comentarios y que fue requisado por la Guardia Civil el 19 de mayo de 2015.
"Les guste o no, Gora Euskadi Ta Askatasuna, Euskadi en Libertad", publicó el acusado en 2014. También escribió mensajes expresando su "homenaje" a presos de ETA como Arkaitz Bellon, fallecido en la cárcel, a lo que añadió: "Viva el guerrero vasco".