Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa del profesor del Valdeluz pide al juez su puesta en libertad

Una exalumna del Valdeluz declara que sufrió abusos durante "años"Europa Press

La defensa del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. ha solicitado al juez Hermenegildo Barrera la puesta en libertad provisional de su cliente al estimar que no se cumplen algunos de los requisitos legales para sustentar esta situación procesal, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Andrés D.D. cumple prisión preventiva desde el pasado 14 de febrero por siete delitos de abusos sexuales a menores. En la misma causa están imputados el exdirector de este centro escolar y el anterior jefe de estudios. Se les acusa de un delito de omisión del deber de informar delitos.
En la instrucción por este caso, el magistrado ha escuchado el testimonio de quince exalumnas del Valdeluz que habrían confirmado los abusos. Otras dos exestudiantes habrían defendido el honor del que fuera su profesor de música.
Con la solicitud sobre la mesa, el instructor del procedimiento penal ya ha dado traslado a las partes para que se pronuncien sobre esta cuestión. Con sus alegatos, tomará una decisión sobre el asunto.
Este viernes, los padres de las presuntas víctimas testificarán ante el juez Hemenegildo Barreda. Las comparecencias se realizan a instancias de los abogados personados en la causa. En concreto, están señalados los días 4, 7 y 10 de abril. También el próximo viernes comparecerá como testigo la hijastra de Andrés.