Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El deshielo y la lluvia provocan crecidas de ríos alaveses como el Zadorra y Alegría

El deshielo de la nieve y la lluvia provocan crecidas de ríos alaveses como el Zadorra y Alegríatelecinco.es
El rápido deshielo de la nieve acumulada en los montes alaveses y las lluvias que continúan, aunque con menor intensidad, han provocado crecidas de algunos ríos como el Zadorra y Alegría en Álava, según ha informado el Gobierno vasco, En un comunicado, ha precisado que la Agencia Vasca del Agua (URA), Euskalmet y la Diputación foral de Álava prosiguen el seguimiento detallado de la evolución del río Zadorra en coordinación con el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El rápido deshielo de la nieve acumulada en los montes alaveses y las lluvias que continúan, aunque con menor intensidad, han provocado crecidas de algunos ríos como el Zadorra y Alegría en Álava, según ha informado el Gobierno vasco,
En un comunicado, ha precisado que la Agencia Vasca del Agua (URA), Euskalmet y la Diputación foral de Álava prosiguen el seguimiento detallado de la evolución del río Zadorra en coordinación con el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
En la zona de Abetxuko se han anegado algunas campas y en Bilodas, Mendoza y Trespuentes el agua también ha provocado el corte de la A-3332.
Según ha detallado el director de URA, Iñigo Ansola, el río Alegría bajaba con fuerza debido al "rapidísimo" deshielo producido por las lluvias y unas temperaturas más elevadas. El Gobierno vasco ha subrayado que, a partir de las seis de esta tarde, la cota de nieve puede descender hasta los 700-800 metros.