Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los psicólogos del Juzgado no dan credibilidad a la versión de al menos dos de las denunciantes del 'caso Valdeluz'

Los psicólogos de los Juzgados de Plaza de Castilla no han dado credibilidad a la versión de al menos dos de las quince denunciantes de los presuntos abusos a los que el profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. sometía a algunas de sus alumnas durante las clases de piano que daba y las tutorías que tenía en el colegio Valdeluz, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Las chicas están siendo examinadas por los psicólogos del Juzgado de Hermenegildo Barreda a instancias de las acusaciones particulares como prueba de cargo. En sus denuncias, alegaban haber sufrido tocamientos a manos del docente tanto en sus clases de la academia Melodía Siglo XXI como en el propio centro escolar.
Las mismas fuentes han señalado que en total tres víctimas han sido ya examinadas por los expertos. Los psicólogos han determinado en dos de ellas que su versión no es creíble por las incoherencias y contradicciones que presentan, mientras que el testimonio de una tercera sí lo sería.
Ante el juez, ya han declarado un total de diecisiete exalumnas del profesor acusado de siete delitos de abuso sexual, quien hace una semana quedó en libertad con cargos. Solo dos defendieron el honor del que fuera su maestro.
Entretanto, el magistrado sigue con las declaraciones de los testigos en la causa. El próximo viernes comparecerá la madre de una de las víctimas que sufrió abusos en otro centro escolar situado en Majadahonda y una amiga de ésta. Las testificales proseguirán el próximo 5 de mayo.