Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El joven de 20 años que se hacía pasar por cargos públicos llegó a estafar 25.000 euros falsificando informes del CNI

El joven de apenas 20 años que se hacía pasar por varios cargos públicos llegó a estafar 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) antes de ser detenido en Madrid, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado en el que añade que también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y se le han incautado placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial.
Esta información adelantada este jueves por 'El Confidencial' detalla que se trata de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid. Según esta información, logró acceder a los círculos más restringidos del poder político y económico.
Hay imágenes suyas en los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio, también acudía a reuniones con empresarios del Ibex-35, desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos o charlas en el palco del Santiago Bernabéu. Se presentaba como dirigente del Partido Popular, miembro de la oficina Económica de Moncloa o de la Vicepresidencia.
Según la Policía, los investigadores descubrieron que el joven podría estar preparando una estafa. Para ello imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI. Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima, se estableció un dispositivo de vigilancia.
El joven investigado habría entregado a la víctima el falso informe del CNI a cambio de 25.000 euros. Para intentar dar credibilidad a la estafa, el joven alquiló un vehículo de alta gama con chófer para reunirse con su víctima.
Las investigaciones han culminado con la detención del investigado como presunto responsable de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas. En el momento de la detención se le han incautado varios informes supuestamente oficiales, en realidad elaborados por él mismo.