Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oficina catalana antifraude sopesa querellarse contra Manos Limpias por sus acusaciones de tapar a la familia Pujol

El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, ha anunciado que contemplan denunciar o querellarse contra el sindicato Manos Limpias por acusarles de no investigar denuncias sobre viajes de coches oficiales a Suiza durante los 23 años de Jordi Pujol al frente de la Generalitat.
En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, De Alfonso ha asegurado: "Es absolutamente mentira. Y si este señor no se desdice de lo que ha dicho, seremos nosotros los que interpondremos una querella por calumnias e injurias, o si amplían la denuncia nosotros acudiremos después por denuncia de acusación falsa".
"Nosotros no hemos recibido nunca ni una sola denuncia sobre Jordi Pujol, ni de los coches oficiales que supuestamente llevaban dinero hacia Suiza. Es mentira", ha insistido.
Sobre el secretario general, Miguel Bernad, ha declarado: "No digo que tenga mala fe, pero puede ser que haya sido engañado".
En este sentido, ha asegurado que siempre investigan cuando reciben una denuncia: "He sido 25 años juez de la Sección Penal de la Audiencia de Barcelona y no estoy dispuesto a permitir que en este momento de mi vida venga un señor a deshacer todo lo que me ha costado tanto ganar, que es la credibilidad profesional".
Ha confirmado que la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez acudió tres días en marzo de 2013 a la OAC para denunciar hechos vinculados al primogénito de los Pujol y que estas declaraciones se trasladaron al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y a la Fiscalía Anticorrupción.
Según de Alfonso: "Álvarez buscaba un protagonismo desaforado, porque por más veces que intentamos coger datos concretos, ella no concretaba nada, ella hablaba como si estuviera en un café, esto no es suficiente, tan solo nos dio un par de datos, que son los que pudimos coger para hacer una línea de investigación".
Ha indicado que la exnovia de Pujol hijo --"que buscaba dinero o protagonismo"-- les entregó un ordenador y un teléfono móvil, de donde extrajeron toda la información y solamente dieron con dos datos relevantes y el resto era "palabrería".